Las ventajas e inconvenientes de las dietas

¿POR QUÉ ESTÁN EN AUGE LAS DIETAS?

Desde hace unos años atrás, la sociedad en general ha comenzado a preocuparse no sólo por su físico sino también por su salud. Por ello es habitual encontrar en cualquier portal de internet, revista o anuncios de televisión infinidad de productos, alimentos dietéticos y consejos nutricionales para lograr un equilibrio entre la belleza y la alimentación.

Actualmente hay infinidad de dietas para escoger la que más se adapta a las necesidades de cada uno pero ¿cómo saber cuál es la que más te conviene?, ¿qué ventajas e inconvenientes tiene cada dieta? A continuación, mostramos un pequeño listado sobre diversidad nutricional para escoger la dieta más segura y adecuada para cada situación.

ventajas de las dietas

¿QUÉ TIPO DE DIETAS EXISTEN?

Dentro de la infinidad de dietas que existen, actualmente están muy en boga las que las famosas han seguido con total discreción y que, milagrosamente, han provocado un cambio espectacular en su físico. De entre ellas cabe destacar la famosísima dieta Dukan, la dieta Crash, la dieta Macrobiótica, la Dieta de la Zona o la dieta South Beach.

Todas estas dietas consiguen resultados espectaculares y permiten no sólo perder más de 10 kilos sino que también ayudan a no recuperarlos porque crean hábitos de vida saludables. Sin embargo, todas ellas, comparten unos inicios duros y sacrificados, en el que las primeras semanas tan sólo se permite comer proteínas de carne o pescado, algunas verduras, fruta en raciones muy limitadas y nada de hidratos de carbono.

PROS Y CONTRAS DE LAS DIETAS “DE MODA”

Las ventajas frente al sacrificio inicial surgen a partir de la segunda o tercera semana donde pueden empezar a incluirse nuevos alimentos para ir complementando la dieta y hacerla rica en vitaminas, grasas saludables y recuperar ciertos elementos que se han perdido junto a los 15 primeros días de “depuración”.

Sin duda, la técnica de suprimir ciertos alimentos las primeras semanas de la dieta son un punto clave para depurar toxinas, eliminar grasas y “resetear” los hábitos de alimentación, pero para poder finalizar con éxito este tipo de dietas es muy importante realizarse un previo control médico para garantizar que la salud es capaz de soportar durante un período de tiempo ciertas carencias nutricionales.

Si los resultados del control médico son satisfactorios se puede empezar con la dieta pero, eso sí, siempre teniendo en cuenta que si se abandona antes de tiempo o si no se siguen los pasos de la misma correctamente, es muy probable que no sólo no se alcance el peso deseado sino que se recuperará más del debido.

En definitiva, todas las dietas tienen puntos positivos y puntos negativos, por ello, lo mejor es acudir a un profesional, comentarle lo que deseamos conseguir y a partir de ahí, escoger la alimentación y hábitos más recomendables para cada situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>