Las distintas fases del método dukan

La Dieta Dukan tiene como objetivo final que la persona que la practique se estabilice en el peso más indicado para ella, según sus características físicas, como altura, envergadura, sexo y edad. Para ello, el método se estructura en base a cuatro fases diferenciadas que, si bien persiguen en un primer momento una disminución rápida y efectiva del peso, tienen como finalidad estabilizarse en el peso idóneo para cada uno.

comida dukan

Veamos cuáles son las cuatro fases o etapas de la dieta más famosa del mundo:

1. la etapa de ataque, de resultados rápidos, se centra en 72 alimentos exclusivamente, con abundancia de proteínas. Se la denomina PP, Proteínas Puras. El peso baja rápida y ostensiblemente. Esta fase, en función del peso que haya que perder, puede llevar hasta 10 días.

2. la fase de crucero, en la que se alternan comidas de proteínas puras (PP) con comidas de proteínas más verduras (PV), y cuyo objetivo es llevar al peso idóneo. Esta etapa hay que mantenerla hasta que se alcance el peso aconsejado. Hay que hacer notar que en las dos primeras fases no hay restricciones en cuanto a cantidad, es decir, los alimentos recomendados se pueden consumir a voluntad.

3. la etapa de consolidación, que supone mantenerse en el peso, regresando al consumo controlado de algunos de los alimentos que estaban desaconsejados. Es la fase más crítica, pues hay que evitar volver a los hábitos antiguos, el típico efecto rebote que se produce en todo tipo de dietas. La duración de esta etapa depende del peso que se haya perdido. Se calcula sumando 10 días por cada kilo que se haya bajado.

4. la fase de estabilización total, para evitar recobrar los kilos perdidos. Entre otras cosas, supone mantener, al menos un día a la semana, el hábito de comer exclusivamente proteínas, lo que en cierta medida ayuda a compensar los desequilibrios que se hayan producido durante el resto de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>